Cómo corregir los ojos rojos en Google Photos

Cómo corregir los ojos rojos en Google Photos 1

Google Photos es una gran aplicación o servicio para mantener tus imágenes almacenadas de forma segura en la Nube. Pero ¿sabías que también es posible hacer pequeñas modificaciones en las fotos? Hay un pequeño conjunto de herramientas que te permiten modificar la saturación, la relación y la orientación, pero Google Photos no ofrece la corrección de ojos rojos.

La herramienta estaba disponible en Picasa. Sin embargo, esta aplicación ha sido descontinuada y el software ha estado sin la corrección de ojos rojos desde entonces. Por lo tanto, es necesario encontrar formas creativas de eliminar el problema de los «ojos rojos» antes de subir las imágenes a Google Photos.

Red-Eye Fix – Métodos probados y comprobados

Para facilitar la tarea, hemos clasificado los consejos según el sistema operativo: iOS, Android, Windows y macOS. El enfoque es en el uso de herramientas nativas, pero donde no hay ninguna, las descripciones incluyen aplicaciones de terceros.

iOS

Antes del lanzamiento del iOS 13, los iPhone tenían un botón incorporado para eliminar los «ojos rojos» de las imágenes. Todo lo que tenías que hacer era abrir una foto, pulsar Editar en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar el icono del ojo a la izquierda. Luego, toca en los ojos y el enrojecimiento desaparecerá mágicamente.

Como ya se ha indicado, esta función no se encuentra en ninguna parte del iOS 13. Puede haber dos razones para ello. En primer lugar, que las herramientas de edición nativas han sido sometidas a una gran revisión, cerrando parcialmente algunas aplicaciones de terceros. Esto significa que el icono del ojo puede aparecer sólo cuando el software identifica un problema.

Cómo corregir los ojos rojos en Google Photos 2

Además, existe la posibilidad de que Apple se haya deshecho de la herramienta por completo porque es muy difícil capturar «ojos rojos» en un iPhone incluso con poca luz. Dado el avanzado algoritmo de toma de imágenes, el software podría limar los «ojos rojos» automáticamente, haciendo que la herramienta sea superflua.

Si realmente necesita un buen editor con una herramienta de eliminación de ojos rojos, consulte Lightroom Mobile para iOS.

Androide

La situación es un poco más complicada con los teléfonos inteligentes Android, ya que los fabricantes pueden adaptar el sistema operativo a sus necesidades. Por ejemplo, la serie de teléfonos inteligentes Samsungs S tiene una herramienta de eliminación de ojos rojos incorporada. No es de extrañar que esta función no parezca estar disponible en los smartphones Pixel de Google.

De todos modos, hay dos cosas que puedes hacer para combatir el molesto problema de los ojos rojos. Apagar la linterna y arriesgarse a subexponer la foto o recurrir a una de las aplicaciones de terceros. Sin duda, Photoshop Express es una gran herramienta para eliminar los «ojos rojos». De hecho, es una de las mejores aplicaciones de edición, en general.

Si buscas algo orientado a la edición de ojos, Modiface Eye Color Studio es una gran aplicación. Puedes corregir el enrojecimiento, cambiar el color de los ojos y obtener un iris como el de un reptil. Pero asegúrate de que la aplicación no haga que los ojos tengan un aspecto poco natural antes de subirlos a Google Photos.

Windows

Las versiones anteriores de Microsoft Office venían con Picture Manager, una pequeña aplicación que te permite arreglar «ojos rojos» y hacer otras ediciones. Sin embargo, las versiones más recientes de Office, a partir de 2013, abandonaron la herramienta para incorporar las funciones del Administrador de imágenes en Word, PowerPoint y Outlook.

Sin embargo, no hay ninguna solución para los ojos rojos y probablemente quieras ahorrarte la molestia de importar imágenes a Office antes de enviarlas a Google Photos. Una vez más, la ayuda proviene de aplicaciones de terceros. Los que se toman en serio la fotografía pueden utilizar Lightroom o Photoshop de Adobe, pero estos programas son caros y un poco exagerados para el ciudadano medio.

Remove Red Eyes es una pequeña herramienta de Microsoft office que no requiere habilidades avanzadas de edición de fotos y es completamente gratuita. No ofrece otras funciones, pero se puede decir que es la forma más rápida de arreglar sus fotos en un PC.

Si quiere sacar más provecho de su software de edición de fotos, no dude en echar un vistazo a GIMP. Tiene una funcionalidad similar a la de Photoshop sin la engorrosa interfaz de usuario.

macOS

Las cosas son mucho más fáciles en un Mac, ya que la herramienta de eliminación de ojos rojos está integrada en la aplicación nativa Photos. Esto se aplica a las iteraciones de software a partir de MacOS X. Lo único que tienes que hacer es abrir una foto, hacer clic en Editar en la esquina superior derecha de la pantalla y la herramienta de eliminación de ojos rojos aparecerá en la barra de herramientas que hay junto a ella.

Cómo corregir los ojos rojos en Google Photos 3

Pero a veces puede estar escondido. Si ese es el caso, haga clic en Ver en la barra de menú y marque la opción «Mostrar siempre el control de ojos rojos». De cualquier manera, ahora puede hacer clic en la herramienta, seleccionar el tamaño del pincel y luego hacer clic en los ojos para hacer correcciones. Lo bueno es que esta herramienta se puede configurar en Automático y es bastante buena para eliminar el enrojecimiento.

Opciones de edición de Google Photos

Las herramientas para editar Google Photos son bastante limitadas, pero deberían ser suficientes para preparar sus imágenes para las redes sociales y para compartirlas. Abra la imagen y pulse el icono de los deslizadores en la parte inferior para abrir el asistente de edición.

En primer lugar, puede elegir uno de los filtros predeterminados que mejoran la imagen ajustando la saturación, el tono, el color y la nitidez. Si vuelve a tocar el icono de los controles deslizantes, aparecerán los controles manuales de color y luz. Mover el control deslizante principal afecta a toda la imagen y puede puntear en la flecha para realizar más ajustes.

Cómo corregir los ojos rojos en Google Photos 4

También hay una herramienta de recorte, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Lo bueno es que se obtienen grados de recorte así como un auto-corte, donde se pueden seleccionar diferentes relaciones de aspecto.

Cómo corregir los ojos rojos en Google Photos 5

Quién tiene los ojos rojos

Es sorprendente que Google Photos no haya incluido la eliminación de los ojos rojos en sus herramientas de edición, pero esto es algo que podría cambiar en una futura actualización. Hasta entonces, ya sabes qué herramientas utilizar para eliminar los «ojos rojos» de las fotos.

¿Con qué frecuencia aparecen «ojos rojos» en tus fotos? ¿Qué cámara utilizas para tomar fotos? Cuéntanos más en la sección de comentarios abajo.

Cómo utilizar un controlador PS4 en un dispositivo Android

Los juegos para móviles se han revitalizado mucho en los últimos dos años. Juegos como Fortnite y Minecraft han ayudado ...
Leer Más

Cómo crear un Instagram Top 9 para 2019

Si eres como nosotros, probablemente vivas tu vida a través de Instagram. Desde la publicación de fotos de su último ...
Leer Más

Los mejores relojes inteligentes para Android [noviembre de 2019]

Nunca ha sido tan fácil conectarse con sus amigos y familiares como lo es hoy en día, gracias a la ...
Leer Más

Cómo encontrar duplicados en Google Photos

Si eres algo así como un bicho del obturador, puede ser bastante fácil maximizar el almacenamiento interno de tu teléfono ...
Leer Más

Cómo arreglar un iPhone atascado en la verificación de la actualización

La actualización de su dispositivo iOS no sólo es beneficiosa cuando se trata de adquirir características adicionales, sino también bastante ...
Leer Más

Cómo transcribir automáticamente el audio al texto

La transcripción no es en absoluto una tarea fácil. A veces puede necesitar de diez a veinte veces más para ...
Leer Más

80 citas de amor sexy para enviarle un mensaje de texto a él o a ella

Coquetear es divertido, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que es aún más divertido cuando diriges ...
Leer Más

Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10

El Galaxy Note 10 de Samsung es uno de los smartphones más avanzados jamás fabricados. Aún así, algunos usuarios parecen ...
Leer Más

Cómo eliminar fotos de Google Photos solo en el dispositivo

La copia de seguridad de los archivos con Google Photos puede liberar espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. Si ...
Leer Más

Deja un comentario