Wyze Cam es una solución barata para muchos problemas costosos. Es una práctica cámara de seguridad que aporta comodidad y un fantástico metraje a la mesa. Pero, ¿qué es lo que diferencia a esta cámara de los populares y más caros sistemas de vigilancia de seguridad? Bueno, básicamente, su conectividad perfecta entre el teléfono inteligente y la tableta. Sí, siempre puede acceder a la cámara Wyze desde su teléfono e incluso utilizar la opción de audio bidireccional para hablar con quien esté delante de la cámara.
Es una cámara, un intercomunicador, un monitor de bebé y muchas otras cosas en un solo producto. Aquí está cómo conectarlo a su teléfono.
¿Qué aporta a la mesa?
Tal vez te preguntes por qué querrías conectar la cámara de Wyze a tu teléfono, en primer lugar. Bueno, porque la conectividad de los teléfonos inteligentes es su atributo más fuerte. En esencia, sí, el dispositivo registra unos 12 segundos de grabación cada vez que se activa el sensor de movimiento y carga la grabación en la nube. Ah, y sí, el Wyze Cam está equipado con un sensor de movimiento con sensibilidad ajustable que puede incluso captar el movimiento de los insectos si es necesario.
De hecho, puede incluso conectar una tarjeta SD en ella, que debería ser capaz de mantener unas 48 horas de material en vivo sin parar en el modo HD. Cuando se activa el sensor de movimiento, el material se graba para que pueda revisarlo después. Pero, lo más importante es que puedes instalar una aplicación dedicada a tu teléfono inteligente o dispositivo de tableta y utilizarla para acceder a las imágenes de la cámara en vivo en todo momento, desde cualquier lugar, siempre y cuando estés conectado a Internet.
Mejor aún, cada vez que se active el sensor de movimiento, se le notificará en su teléfono y podrá ver lo que está sucediendo. Incluso puede utilizar la función de micrófono bidireccional para hablar con quien esté delante de la cámara en tiempo real. Así que, tal vez se pregunte, ¿cómo puedo configurar todo esto?
La configuración
El Wyze Cam es bastante sencillo de montar. Básicamente, vas a necesitar tres cosas: el Wyze Cam, obviamente, un teléfono inteligente o una tableta, y una conexión Wi-Fi funcional. Por supuesto, necesitarás conectar la cámara a una fuente de energía, pero tendrás todas las partes necesarias dentro del paquete de la Wyze Cam. Así que, empecemos.
La cámara
Comencemos por desempacar la verdadera Wyze Cam. Como mencionamos, todas las partes que necesitarás para que la cámara funcione están incluidas dentro de la caja. Encontrará una guía de inicio rápido, un cable USB correspondiente para conectar la cámara a la fuente de alimentación, el enchufe de pared para el cable, una placa de metal con un adhesivo para la parte inferior magnética de la Wyze Cam, y, naturalmente, la propia Wyze Cam.
Para empezar, utilice el cable USB y el enchufe de pared para conectar la cámara a una fuente de alimentación. La luz LED en la parte posterior del dispositivo Wyze se volverá de color amarillo sólido antes de conectarlo. Una vez que lo haga, la luz LED comenzará a parpadear, indicando que su cámara está lista para la configuración.
Conexión de la Wyze Cam a su teléfono
Mientras el dispositivo en sí está iniciando su modo de configuración, vaya a su teléfono y descargue la aplicación Wyze de la tienda dedicada a su teléfono. Espere a que se descargue e instale e inicie la aplicación. Para usar la aplicación, tendrá que crear una cuenta. Puede hacer todo esto en su teléfono. Una vez que haya ingresado toda la información requerida, vaya a su buzón de correo electrónico y termine el proceso de registro copiando el código único del correo electrónico que acaba de recibir de Wyze y péguelo en el campo apropiado dentro de la aplicación de Wyze.
Ahora, probablemente verá un gran signo «más» en el medio de la pantalla con «Añadir nuevo dispositivo» escrito abajo. Presione el signo más y pasará a la pantalla de configuración del dispositivo. Gire la Wyze Cam hacia su lado inferior, mueva el soporte de plástico y presione el botón en una de las esquinas. Una voz femenina debe decir «Ready to connect».
Conexión a su Wi-Fi
Antes de continuar, es vital que tenga en cuenta que la Wyze Cam funciona sólo en redes de 2.4GHz, así que asegúrese de que la suya funciona en 2.4 y no en 5GHz. Todos los enrutadores vienen con una red de 2,4 GHz, lo que significa que es prácticamente imposible que no la tenga. Sin embargo, los routers de doble banda vienen con una opción adicional de 5GHz, que probablemente verás en el menú de selección de Wi-Fi. Apenas cerciórese de que usted va con el 2.4GHz uno.
Para proceder, localice su red de 2.4GHz en la lista y conéctese a ella proporcionando toda la información requerida. Tan pronto como lo haya hecho, un código QR será mostrado en la pantalla de su teléfono/tableta. Utilice la cámara para escanear el código QR que acaba de aparecer en la pantalla. Asegúrese de sostener la cámara y el teléfono lo más firme posible, a una distancia de aproximadamente cinco pulgadas. La cámara escaneará el código automáticamente en unos segundos. Si la cámara no responde, ajuste la distancia.
Si has hecho todo correctamente, deberías escuchar la voz femenina de antes que dice «Código QR escaneado, por favor espere». También verás lo mismo escrito en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono. Toque las palabras con fondo verde. Ahora, sólo espera a que la aplicación y Wyze Cam terminen el proceso por su cuenta. La luz LED en la parte posterior de la cámara parpadeará en amarillo y azul, luego sólo azul, y finalmente se volverá de color azul sólido, con la voz femenina diciendo «Configuración completada».
Nombra la cámara, pulsa Start , y listo.
La cámara Wyze y su teléfono
Todo lo que quieras hacer con la cámara, incluyendo el acceso a la alimentación de vídeo, los archivos grabados, las opciones, el micrófono bidireccional, se hace a través de la aplicación del teléfono. Por eso es esencial que conectes el dispositivo a tu teléfono/tableta con cuidado y de forma adecuada.
¿El proceso de instalación fue bien para usted? ¿Le ayudó este tutorial? Si tiene alguna pregunta o consejo, no dude en consultar la sección de comentarios que aparece a continuación.