Los ecosistemas de iTunes y iOS App Store ofrecen un número prácticamente ilimitado de servicios y aplicaciones por suscripción. Estas aplicaciones nos ayudan a aprender un idioma extranjero, a aprender a codificar, a educar a nuestros hijos y a acceder a prácticas funciones multimedia.
Aunque la comodidad y seguridad de la facturación mensual a través de Apple para estas aplicaciones son valiosas para muchos usuarios, a veces te encuentras con que ya no necesitas una aplicación o servicio particular basado en una suscripción. Muchas empresas que se basan en la suscripción confían en que los usuarios se olviden de sus pagos recurrentes o determinen que la tarifa es lo suficientemente baja como para evitar el esfuerzo. De Ron Lieber de The New York Times :
Ninguna de sus suscripciones lo llevará a la bancarrota, aunque si se toman – y se cancelan – juntas y se desvían a los ahorros, pueden sumar una parte decente del presupuesto de vacaciones. Pero la creciente lista de suscripciones es otro recordatorio de la cantidad de complicaciones que pueden surgir por conveniencia. A menudo es más fácil comenzar un servicio recurrente que terminarlo, e incluso cuando se detectan los $9.99 al mes, es posible que no quiera poner los $9.99 (o más) de esfuerzo necesarios para deshacerse de él. Que es exactamente lo que estas compañías quieren que pienses
Afortunadamente, el hecho de que Apple actúe como intermediario significa que no sólo estás minimizando el riesgo financiero de una factura sobrecargada o de que te roben la información financiera, sino que también te estás dando un único destino para cancelar esas suscripciones a la App Store.
Si has estado tratando de averiguar cómo puedes cancelar tus suscripciones a iTunes o al App Store, aquí te explicamos cómo hacerlo.
Cómo cancelar las suscripciones a iTunes y App Store
Los usuarios de Apple tienen dos opciones para cancelar sus suscripciones. Pueden hacerlo a través de su iPhone o iPad, o pueden cancelar sus suscripciones a través de iTunes en su computadora portátil o de escritorio.
Lee a continuación cómo puedes cancelar fácilmente tus suscripciones a iTunes y al App Store usando cualquiera de estos dos métodos.
Cancelar las suscripciones a iTunes y App Store en iOS
La mayoría de los clientes de Apple son usuarios de iOS, por lo que lo más conveniente es que canceles tus suscripciones al App Store directamente desde tu iPhone o iPad. Para ello, dirígete a Settings> iTunes & App Stores .
- Toca tu ID de Apple en la parte superior de la página. Ten en cuenta que tendrás que asegurarte de que has iniciado sesión con la cuenta asociada a la suscripción que deseas cancelar. Si no lo estás, sigue el siguiente paso, pero en su lugar pulsa Cerrar sesión . A continuación, vuelve a iniciar sesión con la cuenta de ID de Apple correcta.
- Si has iniciado sesión con la cuenta correcta, toca Ver ID de Apple . Dependiendo de la configuración de seguridad de su dispositivo, es posible que primero deba autenticarse con el Touch ID, el Face ID o una contraseña.
- Desplácese hacia abajo para encontrar y seleccionar Suscripciones .
- Busque y seleccione la suscripción que desea cancelar de la lista de sus suscripciones actualmente activas.
- Después de seleccionar la suscripción deseada, puntee Cancelar suscripción en la parte inferior de la página de información de la suscripción.
- Pulse Confirme para verificar su cancelación.
Tenga en cuenta que las suscripciones recurrentes que ya han sido canceladas seguirán figurando en su lista Activo hasta la fecha de su no renovación. Puedes distinguirlos por una referencia a una fecha de «Caducidad» en lugar de «Próxima fecha de facturación».
Una vez que llegue a esta fecha, su suscripción quedará inactiva y no se le facturará de nuevo a menos que reactive la suscripción.
Cancelar las suscripciones a iTunes y App Store en iTunes
Si no tienes un dispositivo iOS a mano, o si simplemente prefieres usar la ruta del escritorio, también puedes gestionar y cancelar tus suscripciones al App Store a través de la aplicación iTunes para macOS y Windows.
- Inicia iTunes y, asegurándote de que has iniciado sesión en la cuenta correcta, selecciona Cuenta> Ver mi cuenta en la barra de menú (macOS) o en la barra de herramientas (Windows). Introduce tu contraseña de iTunes cuando se te pida.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección Settings y busque la entrada Subscription . Verás el número total de suscripciones que aparecen en la lista. Ten en cuenta que esto incluye tanto las suscripciones activas como las caducadas. Haz clic en el botón Administrar de la derecha.
- Busca la suscripción al servicio o aplicación que deseas cancelar y haz clic en Edit .
- Haga clic en Cancelar suscripción y confirme su elección cuando se le pida.
Si tienes problemas para cancelar una suscripción o tienes preguntas relacionadas con la facturación y las condiciones de la misma, utiliza la función Contactar con el servicio de soporte de Apple para iniciar una solicitud de soporte a través del correo electrónico, el chat o el teléfono.
Pensamientos finales
No hay escasez de aplicaciones y servicios de suscripción disponibles en iTunes e iOS. Desde aplicaciones de seguimiento del estado físico hasta aplicaciones para el aprendizaje de idiomas, estos servicios pueden ser increíblemente convenientes y útiles.
Sin embargo, no es raro que los usuarios se olviden de una suscripción barata que ya no utilizan o que eviten hacer el esfuerzo de cancelar un servicio tan barato. Pero, una vez que esté listo para deshacerse de sus suscripciones inactivas, es bueno saber cómo hacerlo.
Usando cualquiera de los dos métodos descritos anteriormente, puedes cancelar de forma rápida y sencilla tus suscripciones a iTunes y al App Store para evitar esos cargos mensuales recurrentes.