Hay innumerables ventajas de tener varias cuentas de Google. Puedes usarlas para separar tu vida personal y privada. Además, puedes usar diferentes cuentas para diferentes hobbies e intereses.
Sin embargo, si utilizas Google Fotos en cada una de estas cuentas, es posible que a veces tengas que cambiar de una cuenta a otra. O tal vez incluso transferir imágenes de una cuenta a la otra.
Sólo se necesitan unos pocos toques o clics para cambiar entre las cuentas de Google Photo. Por otro lado, transferir fotos puede ser un poco más complicado. Este artículo cubrirá ambas.
Cambio entre varias cuentas de Google Photos
Si sólo quieres salir de una cuenta de Google Photos y acceder a otra, el proceso es bastante sencillo. Sigue estos pasos:
- Lanza la aplicación «Fotos».
- Toque el nombre de su cuenta en la parte superior de la barra lateral izquierda.
-
Seleccione «Agregar otra cuenta».»
- Introduzca sus credenciales e inicie sesión en esa cuenta.
Google Photos recordará tu cuenta y se añadirá a la lista de cuentas de la barra lateral. Si desea volver a cambiar de cuenta, puede seguir los dos primeros pasos y simplemente tocar la cuenta a la que desea cambiar. Por supuesto, tendrás que escribir tu contraseña cada vez que lo hagas.
Por otro lado, cada cuenta estará conectada a otro Google Drive, así que asegúrate de saber qué imágenes están en cada cuenta, ya que puede resultar bastante confuso.
Métodos para mover imágenes entre cuentas
Si tienes varias cuentas, pero quieres transferir imágenes entre cada una de ellas, tendrás que seguir métodos diferentes. Lamentablemente, Google Photos todavía no dispone de una función que permita transferir fácilmente imágenes entre cuentas.
Sin embargo, puede utilizar varios métodos si desea mover ciertas imágenes de una cuenta a otra.
El Primer Método: Descargar al disco duro y subir a la cuenta
La forma más obvia de transferir sus imágenes entre cuentas es el método de descarga-subida. Si la imagen que desea existe sólo en una cuenta de Google Photos, primero debe descargarla.
Existen varias formas de descargar imágenes de Google Photos. Aquí está la más fácil:
- Abre la biblioteca de fotos de Google.
- Seleccione la imagen que desea descargar.
- Haz clic en el icono «más» en la parte superior derecha (tres puntos verticales).
-
Elija «Descargar.»
Alternativamente, puede seleccionar la imagen y pulsar «Shift» + «D» en lugar de los pasos 3 y 4. También puede arrastrar y soltar la imagen directamente desde el navegador a una de las carpetas del explorador de archivos.
Una vez que descargue la imagen, cambie de cuenta siguiendo las instrucciones de la sección anterior y simplemente cargue la misma imagen en otra cuenta. De esta manera, tendrás tu imagen en ambas cuentas, o puedes eliminarla de la cuenta original.
El segundo método: Compartir todo el álbum de una cuenta a la otra
Si desea transferir varias imágenes, puede omitir la parte de la descarga y añadirlas a otra cuenta mediante un enlace para compartir. Sigue estas instrucciones:
- Abra su pantalla de inicio de Google Photos.
- Haz clic en la pestaña «Álbumes» de la barra lateral izquierda.
- Elige un carpeta o crea uno nuevo (haz clic en «Crear carpeta» en la parte inferior de la pantalla)
-
Haga clic en el botón «Compartir» en la parte superior derecha de la pantalla.
-
Seleccione la opción «Create link».
- Copia el enlace.
- Cambie a otra cuenta de Google (puede utilizar el método de la primera sección).
- Abra el enlace copiado usando otra cuenta.
- Elija todas las imágenes del álbum.
-
Haga clic en «Añadir al álbum» en la parte superior derecha de la pantalla.
- Elija el álbum deseado y espere a que se añadan las fotos.
El Tercer Método: Compartir toda la biblioteca
Puede configurar y compartir toda la biblioteca entre cuentas.
- Haz clic en la pestaña «Compartir» en la barra lateral izquierda.
- Presione el icono «más» (tres puntos verticales).
-
Seleccione «Configurar bibliotecas compartidas» en el menú desplegable.
- Escriba el correo electrónico de su otra cuenta (socio).
- Presiona «Next».
- Cambie a la segunda cuenta.
- Acepte la invitación y active el «Agregar a la biblioteca».
Todas las imágenes de la primera cuenta se copiarán en la segunda cuenta. Si elimina imágenes de la primera cuenta, se quedarán en la segunda y viceversa. Además, todas las descripciones y títulos también se transferirán a otra cuenta.
Asegúrate de que tienes suficiente espacio en ambas cuentas, o de lo contrario una parte de los archivos no podrá ser transferida. A menos que pagues por más espacio de almacenamiento, todas las cuentas gratuitas de Google sólo tienen 15 GB de espacio.
Tenga en cuenta que las imágenes de los álbumes no se compartirán y que deberá utilizar el segundo método para transferirlas después.
Siempre haga una copia de seguridad de sus archivos
Ahora ya sabes cómo cambiar de cuenta y cambiar las fotos entre ellas, pero aún así debes tener cuidado antes de proceder. Sobre todo porque en algunas ocasiones se han reportado fotos de calidad reducida.
La mejor manera de abordar la transferencia es utilizando el primer método y descargando su biblioteca y/o álbum a su disco duro antes de proceder con otros métodos de transferencia. Por supuesto, esto requiere mucho más tiempo y paciencia.
¿Conoces algún otro método para transferir tus archivos de Google Photos a otra cuenta? ¿Por qué no los compartes en la sección de comentarios que aparece a continuación?