Cómo borrar mensajes en Viber

Cómo borrar mensajes en Viber 1

¿Alguna vez has enviado un mensaje incómodo por accidente? Entonces conoces ese horrible sentimiento de conmoción y vergüenza. ¿La peor parte? Esperar a que el destinatario responda después de que le hayas explicado lo que pasó.

Bueno, muchos servicios de mensajería populares han empezado a introducir la opción de borrar los mensajes. Esto estaba disponible en la mayoría de los servicios antes, pero sólo borraba el mensaje para ti. La mayoría de las plataformas ahora te permiten borrar un mensaje para todos y Viber no es una excepción.

Plataformas varias

Viber es una aplicación que está disponible en varias plataformas. Esto significa que los dispositivos iOS y Android tienen cada uno una aplicación Viber dedicada. Las aplicaciones para cada uno de los dos sistemas operativos son idénticas, por lo que a continuación te ofrecemos una guía detallada sobre cómo eliminar mensajes en iOS y Android.

Cómo borrar mensajes en Viber 2

Borrar mensajes individualmente

Primero, tendrás que abrir Viber. A continuación, ve a la pestaña Chats en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Viber de tu teléfono o tableta. Verás una lista de tus chats de Viber. Seleccione en la que desea eliminar un mensaje punteando en él. Busque el mensaje en cuestión y puntee y mantenga el lápiz óptico. Se abrirá una barra con las opciones Responder , Copiar , Reenviar , Eliminar , y Compartir . Tocar Borrar .

Esto le pedirá que borre el mensaje de la ventana . La opción Borrar para mí borrará el mensaje sólo para ti. Selecciona la opción Borrar para todos o haz clic en Cancelar para volver atrás. Ten en cuenta que se mostrará a todo el mundo un texto genérico de «el usuario ha borrado el mensaje», de modo que todo el mundo en tu chat sabrá que lo has borrado, aunque el mensaje en sí no será accesible.

Cómo borrar mensajes en Viber 3

Borrar el Historial de charlas

Una vez en la pantalla principal de la aplicación Viber, en la esquina inferior derecha de la misma, verás un icono «…» que designa la pestaña Más . Toca aquí y navega al menú Settings . En el menú Settings, busca Calls and Messages y tócalo. En este menú, verás la opción Clear Message History . Cuando toques esta opción, aparecerá una ventana Borrar historial con dos opciones: Borrar y Cancelar .

Seleccione Borrar para confirmar la eliminación del historial. Esto borrará todos los mensajes de cada una de tus conversaciones. Ten en cuenta que al eliminar el historial de mensajes no se eliminará el historial de mensajes de los participantes en la conversación, sino sólo el tuyo. Toca Cancelar para volver atrás.

Cuándo no se debe eliminar

Cuando envíes un mensaje en Viber, aparecerá inmediatamente una marca de verificación en él. Esta marca de verificación significa que el mensaje sigue enviándose. Dos marcas de verificación indican que el mensaje se ha entregado, lo que significa que el destinatario ha sido notificado. Cuando las dos marcas de verificación se ponen de color púrpura, significa que la persona a la que ha enviado el mensaje ha visto el mensaje.

Esto es importante saberlo cuando se considera la posibilidad de eliminar un mensaje. A veces, en estos casos, es mucho mejor explicar por qué has enviado el mensaje accidentalmente que eliminarlo descaradamente, dejando al destinatario confundido. Si la persona a la que ha enviado accidentalmente un mensaje aún no lo ha visto, es probable que desee eliminarlo.

Si envías un emoji irrelevante por accidente (ya que los emojis juegan un papel muy importante en Viber), puedes sentirte obligado a eliminar este mensaje. Los emojis, al igual que cualquier otro mensaje en Viber, se pueden eliminar de la misma manera que eliminarías un mensaje. Sin embargo, ten en cuenta que esto también dejará el aviso de eliminación que podrán ver los destinatarios. Para evitar situaciones desagradables y tener que explicar que el mensaje era un emoji irrelevante, considera simplemente decirles que has enviado el emoji por accidente.

Cuidado con lo que escribes

Para evitar la desagradable situación de tener que borrar un mensaje y correr el riesgo de no hacerlo con la suficiente rapidez, asegúrese de pensar cuidadosamente cuando envíe mensajes Viber. Aunque Viber ofrece la opción de eliminar un mensaje a todos los participantes de la conversación, el aviso de que has eliminado el mensaje estará ahí y hará que las cosas sean potencialmente incómodas.

El contenido incómodo no tiene por qué ser sólo en el formato de texto. Peor aún, puedes terminar enviando a tu jefe una imagen inapropiada que hayas destinado a tus amigos. Tu jefe estará en tu lista de chats si utiliza Viber, por lo que el riesgo está ahí.

Borrado de mensajes en Viber

Tanto si posee un iPhone, un iPad, un teléfono Android o una tableta Android, es posible borrar permanentemente los mensajes de Viber para todo el mundo. Es muy sencillo de hacer e intuitivo, pero ten en cuenta que todos en tu chat sabrán que has borrado un mensaje, sea del tipo que sea.

¿Alguna vez has tenido que borrar un mensaje de chat de Viber? ¿Ha sido incómodo? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios que aparecen a continuación.

Cómo utilizar un controlador PS4 en un dispositivo Android

Los juegos para móviles se han revitalizado mucho en los últimos dos años. Juegos como Fortnite y Minecraft han ayudado ...
Leer Más

Cómo crear un Instagram Top 9 para 2019

Si eres como nosotros, probablemente vivas tu vida a través de Instagram. Desde la publicación de fotos de su último ...
Leer Más

Los mejores relojes inteligentes para Android [noviembre de 2019]

Nunca ha sido tan fácil conectarse con sus amigos y familiares como lo es hoy en día, gracias a la ...
Leer Más

Cómo encontrar duplicados en Google Photos

Si eres algo así como un bicho del obturador, puede ser bastante fácil maximizar el almacenamiento interno de tu teléfono ...
Leer Más

Cómo arreglar un iPhone atascado en la verificación de la actualización

La actualización de su dispositivo iOS no sólo es beneficiosa cuando se trata de adquirir características adicionales, sino también bastante ...
Leer Más

Cómo transcribir automáticamente el audio al texto

La transcripción no es en absoluto una tarea fácil. A veces puede necesitar de diez a veinte veces más para ...
Leer Más

80 citas de amor sexy para enviarle un mensaje de texto a él o a ella

Coquetear es divertido, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que es aún más divertido cuando diriges ...
Leer Más

Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10

El Galaxy Note 10 de Samsung es uno de los smartphones más avanzados jamás fabricados. Aún así, algunos usuarios parecen ...
Leer Más

Cómo eliminar fotos de Google Photos solo en el dispositivo

La copia de seguridad de los archivos con Google Photos puede liberar espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. Si ...
Leer Más

Deja un comentario