Si utiliza un teléfono inteligente Android de última generación y tiene activada la sincronización de Google Photos, todas las fotos que tome se guardarán automáticamente en Google Photos.
La aplicación forma parte del paquete de aplicaciones de Google preinstalado. Te permite acceder a tus fotos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Puedes añadir ubicaciones y descripciones a tus fotos almacenadas para organizarlas mejor. Esto te ayudará a encontrar fotos específicas más fácilmente en el futuro.
Habilitar las ubicaciones automáticas de las fotos
Puede habilitar la función de localización automática de fotos para añadir automáticamente una ubicación a cada foto. Esta es quizás la mejor manera de hacerlo, especialmente si toma muchas fotos. La fecha le ayudará a organizarlas en álbumes, y también puede agregar descripciones breves para cada foto. A continuación, le indicamos cómo puede habilitar esta función:
- Abra Google Photos en su dispositivo Android y toque en la pestaña «Asistente».
- Busca «Añadir ubicación a tus fotos» y selecciona «Activar el historial de ubicaciones». Mueve el control deslizante hacia la izquierda para activar la función.
- Toque «OK» para confirmar sus cambios.
- La función sólo puede funcionar si su ubicación GPS está habilitada. Tiene que estar activada en el momento de tomar la foto, y la ubicación se añadirá a la barra de «información».
- Pruebe la función después de haberla habilitado para asegurarse de que funciona. Cada foto debería aparecer con una ubicación.
Añadir manualmente las localizaciones de las fotos
Sin embargo, si añades algunas fotos antiguas o si exploras las que se han añadido a Google Photos antes de habilitar las ubicaciones automáticas, no obtendrán las etiquetas de ubicación. Tendrás que añadirlas manualmente. El proceso es bastante sencillo, pero puede tardar mucho tiempo en añadir ubicaciones a cientos de fotos. Además, no podrás recordar la ubicación exacta en la que se tomaron todas las fotos. Además, sólo podrá agregar ubicaciones a álbumes completos en lugar de fotos individuales. Esto es lo que tiene que hacer:
- Abre Google Fotos en tu dispositivo Android y selecciona «Álbumes» para abrir tus álbumes.
- Seleccione el álbum que desee. Cuando entre en el álbum, toque los tres puntos de la esquina superior derecha.
-
Toque «Editar álbum» en el menú que aparece para ver las opciones disponibles.
-
Seleccione el icono del Pin, y obtendrá un conjunto de opciones.
-
Seleccione el método con el que desea añadir la ubicación. Puede señalar la ubicación en el mapa, escribir el nombre de la calle o ciudad donde se tomó la foto o buscar ubicaciones sugeridas ya almacenadas en su dispositivo.
Cómo añadir ubicaciones a Google Photos en un ordenador
Dado que también puedes acceder a tu cuenta de Google Photos desde un ordenador, también puedes cambiar la ubicación allí. En un equipo, puede cambiar la ubicación de todo el álbum de la misma manera que lo haría en un dispositivo Android. También puede cambiar la ubicación de cada foto de forma individual. Esto es lo que tiene que hacer.
- Abre tu navegador y accede a tu cuenta de Google Photos.
- Haga clic en la pestaña «Fotos» y seleccione la imagen que desee.
-
Cuando la imagen se abra en la vista previa, haga clic en la pregunta azul que dice «¿Dónde se tomó esto?»
- Introduzca la calle o la ciudad donde se tomó la foto.
-
Encuéntrelo en la lista de sugerencias y seleccione la calle correcta.
-
Verá que en la barra de «Información» aparece un pequeño mapa con un pin.
- Haga clic en el mapa para acceder a esa ubicación en particular en Google Maps.
Recordar cada pequeño detalle
Añadir la ubicación a las imágenes en Google Photos puede parecer algo sin importancia ahora, pero en unos pocos años, no tendrá precio. Nunca podrás recordar cada pequeño detalle de un momento o un día en particular después de unos años. La información sobre la ubicación podría remover algunos viejos recuerdos y recordarle algunas otras cosas que sucedieron. Ese es el objetivo de tomar fotos.
¿Utiliza la función de localización de Google Photos? ¿Hay alguna foto a la que no quiera añadir la localización? Cuéntanos más en la sección de comentarios a continuación.