Cómo activar el reconocimiento de rostros en Google Photos

Cómo activar el reconocimiento de rostros en Google Photos 1

El reconocimiento de rostros es una de las características más interesantes de Google Photos. Permite que el software reconozca los rostros en tus imágenes, etiquete a las personas y te da la opción de buscar fotos por el nombre de la persona. Sin embargo, es posible que esta función no esté activada de forma predeterminada.

Activar el reconocimiento facial es súper sencillo y no es necesario ser un experto en tecnología para hacerlo. Dicho esto, algunos países pueden tener una política de privacidad muy estricta y la opción de reconocimiento facial ni siquiera aparecerá en Google Photos. No se preocupe por ello. Te ayudaremos a solucionarlo.

Configurar el reconocimiento facial al instalarse

Cuando se instala la aplicación Google Photos, el reconocimiento facial es una de las primeras opciones que aparece. Para activarlo de inmediato, toque Permitir. Una vez más, no se preocupe. Siempre puede volver más tarde y seleccionar No permitir si es necesario.

Cómo activar el reconocimiento de rostros en Google Photos 2

Si selecciona Permitir, la aplicación explora y analiza sus imágenes para crear modelos de caras, que luego se utilizan para generar grupos de caras. En términos sencillos, fusiona grupos de imágenes con la misma persona o personas en ellos. Además, puede crear nombres personalizados para las personas de las imágenes.

Hecho interesante

Google es muy bueno para conectar una foto muy antigua de una persona con una nueva. Digamos que subes una foto en blanco y negro de cuando tu abuelo tenía treinta años y una imagen actual de él hoy. El software literalmente conecta los puntos y pone las dos imágenes juntas.

Hay una ventana de confirmación para indicar a Google Photos que es correcto. A partir de ese momento, las imágenes nuevas y las viejas permanecen juntas. Por otro lado, esta es una de las cosas que ha estado causando controversia con respecto a la cantidad de información personal que Google recopila.

Según la empresa, usted es la única persona que puede acceder a las imágenes agrupadas por el rostro almacenadas en su smartphone/tableta. Sin embargo, Google Photos emplea un mapeo facial avanzado, que es una de las razones por las que el software averigua que la foto antigua es de tu abuelo.

Configurar el reconocimiento facial después de la instalación

Lo bueno es que puedes desactivar/activar fácilmente la opción desde la configuración de la aplicación. Lanza la aplicación Google Photos, golpea el icono de la hamburguesa (tres puntos horizontales en la esquina superior izquierda), y toca «Agrupar caras similares»

Cómo activar el reconocimiento de rostros en Google Photos 3

Toque los botones junto a «Agrupación de rostros» y «Mostrar mascotas con personas» para activar o desactivar las funciones. Así es; la aplicación es buena para reconocer a tu amigo canino o felino, pero el reconocimiento facial también funciona bien sin «Mostrar mascotas con personas».

Cómo activar el reconocimiento de rostros en Google Photos 4

Truco limpio: Si permites que Google Photos se sincronice con tus contactos, la aplicación podría ser capaz de adivinar el nombre de la persona en una imagen. Esto se aplica si esa persona tiene una cuenta de Google con una fotografía personal.

Cosas a considerar

Si utilizas la versión del navegador de Google Fotos, es posible que el reconocimiento facial no esté disponible. Ve a Configuración (icono de la hamburguesa de nuevo) y comprueba la lista de opciones. Esto suele ocurrir en países con leyes estrictas de protección de la privacidad.

También es importante tener en cuenta que las imágenes se clasifican por la fecha de toma, no por la fecha de carga. Cuando desactiva el reconocimiento facial, el software elimina todos los modelos de rostros, grupos y etiquetas/nombres que haya creado.

Solución de problemas de reconocimiento facial

Si utilizas la última versión de la aplicación Google Photos en los Estados Unidos, no debería haber ningún problema con el reconocimiento facial. Como ya se ha indicado, la única razón por la que la opción podría no estar disponible es tu ubicación.

Para solucionarlo, elija un servicio VPN para simular su dirección IP, vuelva a iniciar Google Photos y active la «Agrupación de caras». Esto se aplica tanto a la aplicación como a la versión de escritorio/navegador de Google Photos.

Ajustes del grupo de caras

Con el reconocimiento facial activado, puede realizar cambios en los grupos e imágenes individuales para mejorar los resultados de la búsqueda y la categorización automática. Por ejemplo, puede fusionar diferentes grupos cambiando su nombre.

Etiqueta dos grupos de caras con un nombre/apodo, confirma tu decisión en la ventana emergente y ya puedes empezar. Google Photos también ofrece sugerencias para fusionar diferentes grupos. A continuación, solo tienes que pulsar y los grupos estarán conectados.

También existe la opción de ocultar un grupo de caras de la búsqueda de Google Photos. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Toca/clic en la barra de búsqueda de la aplicación y selecciona la flecha junto a las caras de las personas.
  2. Inicie el menú Más tocando y haciendo clic en tres puntos verticales.
  3. Seleccione «Ocultar/Mostrar personas» y elija las caras que desea eliminar.
  4. Una vez que termines, pulsa Hecho en la esquina superior derecha.

Un método similar permite eliminar un elemento concreto de un grupo. Sólo tienes que seleccionar «Eliminar resultados» en lugar de «Ocultar/Mostrar personas» y elegir una o más fotos/videos para ocultar.

Nota: Ninguna de estas acciones borra una foto, sólo la elimina/oculta de los grupos. Podrás encontrar el elemento eliminado en la biblioteca de Google Photos.

Cara afuera, Cara adentro

El software de reconocimiento facial ha llegado para quedarse, a pesar de que algunos países prohíben su uso a Google. Realmente puede agilizar el uso compartido de imágenes, especialmente si configuras Álbumes compartidos en Google Fotos.

¿Te gusta usar Google Photos? ¿Hay algo de la aplicación que te molesta? Déjanos un comentario en la sección de abajo y comparte tus ideas con otros Abordajes.

Cómo utilizar un controlador PS4 en un dispositivo Android

Los juegos para móviles se han revitalizado mucho en los últimos dos años. Juegos como Fortnite y Minecraft han ayudado ...
Leer Más

Cómo crear un Instagram Top 9 para 2019

Si eres como nosotros, probablemente vivas tu vida a través de Instagram. Desde la publicación de fotos de su último ...
Leer Más

Los mejores relojes inteligentes para Android [noviembre de 2019]

Nunca ha sido tan fácil conectarse con sus amigos y familiares como lo es hoy en día, gracias a la ...
Leer Más

Cómo encontrar duplicados en Google Photos

Si eres algo así como un bicho del obturador, puede ser bastante fácil maximizar el almacenamiento interno de tu teléfono ...
Leer Más

Cómo arreglar un iPhone atascado en la verificación de la actualización

La actualización de su dispositivo iOS no sólo es beneficiosa cuando se trata de adquirir características adicionales, sino también bastante ...
Leer Más

Cómo transcribir automáticamente el audio al texto

La transcripción no es en absoluto una tarea fácil. A veces puede necesitar de diez a veinte veces más para ...
Leer Más

80 citas de amor sexy para enviarle un mensaje de texto a él o a ella

Coquetear es divertido, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que es aún más divertido cuando diriges ...
Leer Más

Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10

El Galaxy Note 10 de Samsung es uno de los smartphones más avanzados jamás fabricados. Aún así, algunos usuarios parecen ...
Leer Más

Cómo eliminar fotos de Google Photos solo en el dispositivo

La copia de seguridad de los archivos con Google Photos puede liberar espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. Si ...
Leer Más

Deja un comentario