Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10

Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10 1

El Galaxy Note 10 de Samsung es uno de los smartphones más avanzados jamás fabricados. Aún así, algunos usuarios parecen tener problemas con el sonido. Algunos usuarios tienen el volumen bajo, y otros no tienen ningún tipo de audio. No está claro cuál es la causa del problema, pero si eres uno de los desafortunados usuarios que lo tienen, hay algunas cosas que puedes probar.

Prueba cada método y, si el problema persiste, debes ponerte en contacto con el soporte de Samsung o llevar tu teléfono a la tienda Samsung más cercana. Sigue leyendo y puede que arregles tu Galaxy Note 10 y te ahorres unos cuantos dólares.

1. Compruebe la configuración del volumen y de la notificación

Si tu Galaxy Note 10 tiene un volumen inferior al normal, deberías comprobar primero el volumen de tus aplicaciones y notificaciones instaladas. A veces, se establecen en el más bajo. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Elija «Sonidos y vibraciones» de la lista.
  3. Seleccione «Modo de sonido» y toque «Sonido».
  4. Deslice la barra al máximo y vuelva al menú anterior.
  5. Seleccione «Volumen» y repita el proceso.
  6. Ponga todos los elementos al nivel máximo.
  7. Compruebe si el volumen funciona.

    Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10 2

Tenga en cuenta que algunas aplicaciones y notificaciones son un poco más silenciosas que otras de forma predeterminada. Si no estás satisfecho con los niveles de sonido, puedes descargar una aplicación de terceros que te permitirá cambiar las notificaciones de sonido.

2. 2. Una aplicación podría estar causando el problema

Si el volumen es demasiado bajo sólo en ciertas aplicaciones, el problema podría ser causado por un error de software. Sigue la rutina estándar, forza el cierre de la aplicación, limpia la caché y reinicia todas las preferencias relacionadas con la aplicación. Si todavía está demasiado silencioso, reinstale la aplicación para solucionar el problema.

3. Las toallitas de caché pueden hacer maravillas

La mayoría de la gente ignora la memoria caché. Los diminutos bits de información pueden apilarse en la carpeta de la memoria caché, y eso puede provocar todo tipo de problemas. La lista incluye tiempos de carga prolongados, reacciones lentas e incluso problemas de audio. Debería navegar hasta la carpeta de caché y limpiarla de vez en cuando, incluso cuando todo esté en orden. Esto es lo que debe hacer:

  1. Giro de tu Galaxia Nota 10.
  2. Mantenga pulsada la tecla Bixby /Power junto con la tecla Subir volumen.
  3. Suelte ambas teclas cuando el teléfono comience a encenderse y el logotipo de Android aparecerá en la pantalla.
  4. Se le llevará al modo de recuperación. Presione la tecla de bajar el volumen para navegar a «Borrar la partición de la caché». Presione el botón de encendido para seleccionar la opción y resalte «Sí».
  5. Confirme su elección y el teléfono borrará la memoria caché.
  6. Reinicie el dispositivo cuando el proceso haya terminado y pruebe el sonido. Si sigue sin funcionar, continúe con el siguiente método.

    Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10 3

4. 4. Reinicio forzado

Reiniciar su dispositivo es a menudo todo lo que necesita para arreglar un problema menor o un error. Antes del reinicio forzado, pruebe el normal. Introduzca las opciones de arranque y reinicie su teléfono. Si no funciona, pruebe la opción de reinicio forzado que simula la extracción de la batería. Esto es lo que tiene que hacer:

  1. Mantenga pulsadas las teclas de reducción de volumen y encendido.
  2. Sosténgalos por unos 10 segundos.

El reinicio forzado puede ser muy útil si se realiza una vez a la semana. Si los problemas de sonido siguen existiendo, debería intentar restablecer la configuración de la red.

5. Restablecer los ajustes de red

Algunos usuarios han informado que sus problemas de sonido sólo ocurren cuando están recibiendo llamadas. El restablecimiento de la configuración de la red podría solucionar ese problema. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abre la aplicación «Configuración» y navega a «Gestión general».
  2. Seleccione «Restablecer» y luego «Restablecer los ajustes de la red».
  3. Finalmente, toca «Restablecer la configuración» para confirmar tu elección.

6. 6. Arranque en modo seguro

Ejecutar su Note 10 en modo seguro le permite identificar el problema. Puede probar de forma segura todas las aplicaciones instaladas para ver si el problema está en ellas. Esto es lo que tiene que hacer para arrancar el teléfono en modo seguro:

  1. Apague su dispositivo y mantenga el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje de modo seguro en la pantalla.
  2. Toque «Modo seguro» para reiniciar su dispositivo. Debería ver las palabras «modo seguro» en la pantalla de inicio cuando el teléfono se inicie.
  3. Compruebe si el sonido funciona ahora.

Si el problema se detuvo, una de sus aplicaciones lo está causando. Tendrás que eliminar las aplicaciones una por una hasta que identifiques la que está causando el problema. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

  1. Arranque el teléfono en modo seguro.
  2. Comience a desinstalar las aplicaciones una por una. Comienza con las aplicaciones más recientes y reinicia el teléfono después de desinstalar cada una de ellas.
  3. Continúe hasta que el problema desaparezca o hasta que haya eliminado todas las aplicaciones instaladas.

Cuando el problema se detenga, sabrás que la última aplicación que desinstalaste es la culpable. Reinstale todas las aplicaciones excepto la que causa los problemas.

7. 7. Actualiza tu teléfono

Lo último que puedes probar es actualizar el sistema operativo de tu Galaxy Note 10. Puede parecer una tontería, pero las actualizaciones suelen solucionar la mayoría de los problemas y fallos. Puedes comprobar si hay actualizaciones manualmente yendo a «Configuración» y «Actualización de software». Si eso no arregla el problema, ve a la tienda Samsung más cercana para que lo reparen o ponte en contacto con el soporte de Samsung.

Over to You

Como puede ver, hay muchas cosas que puede hacer para intentar solucionar los problemas de sonido de su Galaxy Note 10. A veces, sin embargo, el problema está en el hardware. Si ninguno de los métodos descritos en este escrito le ha ayudado, vaya a la tienda Samsung y asegúrese de llevar consigo la garantía. Podría ser un dispositivo defectuoso, después de todo. Buena suerte.

¿Alguna vez has tenido problemas de sonido con tu smartphone Galaxy Note 10? ¿Qué ha resuelto el problema? Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Cómo corregir el reconocimiento facial en Google Photos

El software de reconocimiento facial forma parte de Google Photos, pero no funciona de la misma manera que en Facebook ...
Leer Más

Cómo desconectar en Life360

Life360 es una aplicación disponible en iOS y Android que te permite crear una red social privada con tu familia, ...
Leer Más

Funny Best Friend Memes [Noviembre 2019]

No todo el mundo tiene la suerte de tener a sus mejores amigos a su lado. Si eres uno de ...
Leer Más

Las mejores aplicaciones de podómetro en Android [diciembre de 2019]

La persona promedio que trabaja en Estados Unidos está demasiado ocupada como para tener tiempo para hacer ejercicio. No necesita ...
Leer Más

Textos de Dulces Buenos Días para él o ella

No hay nada mejor que hacer saber a tu amado que los pensamientos de ellos vienen a tu mente a ...
Leer Más

Los mejores juegos de motos para iPhone

Muchas personas se quejan de que los iPhones carecen de diversidad cuando se trata de juegos de carreras. Siéntate, relájate ...
Leer Más

Samsung A20 sin cargar – ¿Qué hacer?

El año 2019 nos ha bendecido con muchos aparatos nuevos, y uno de ellos es el Samsung"s Galaxy A20. Es ...
Leer Más

¿Con qué frecuencia rastrea Google su sitio?

Cuando se es propietario de un sitio web, hay que pensar en algo más que en el contenido que se ...
Leer Más

Cómo dividir en Google Sheets

Las hojas de Excel y Google de Microsoft tienen bastantes diferencias que se ven tanto en la superficie como en ...
Leer Más

¿Tiene el Galaxy S8 un IR Blaster?

Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy están entre los más avanzados del mercado. Cada nueva generación viene con unas cuantas características ...
Leer Más

Deja un comentario